
El Derecho de Familia regula el ámbito más importante de la vida de cualquier persona después de una ruptura matrimonial, sus relaciones con los hijos y las consecuencias económicas que la misma acarrea.
“Es probable que la conmoción que representa el divorcio no pueda compararse en complejidad e implicaciones con ninguna otra crisis de la vida del adulto y de la vida del niño, y los cambios vitales que preceden y que le siguen jugarán un papel determinante en el futuro emocional y personal de padres e hijos” (MªJesús Mardomingo psiquiatra infantil, 2012,p.143)
La complejidad de la situación requiere una especial atención y un asesoramiento personalizado a cada caso concreto, no hay dos familias iguales.
En nuestro despacho, nos esforzamos por conseguir, en la medida de lo posible, una salida del conflicto que causen perjuicios innecesarios a las partes implicadas, abordando la situación de forma cooperativa no como un enfrentamiento.
Las áreas jurídicas son:
– Divorcios y separaciones,tanto si se producen de mutuo acuerdo o de forma contenciosa
- Modificación de Medidas.
- Ejecución de sentencias judiciales.
- Custodia Compartida, régimen de visitas, pensión de alimentos.
- Liquidación del régimen económico matrimonial.
- Asesoramiento en incumplimientos de régimen de visitas, impago pago de pensiones, discrepancia en el ejercicio de la patria potestad, cambios de residencia, colegio, ejecución de gastos extraordinarios…).
– Régimen de visitas para abuelos.